jueves, 25 de diciembre de 2008

El Mensaje Final De Dios ("La Verdad Presente”)

El Mensaje Final De Dios ("La Verdad Presente”)
Lo Que El Rebaño Necesita.


Por .Lic.: Annfrank Robinson Rosario

1ra parte

Al finalizar este tema estaremos claros con respecto a: ¿Quien es el pastor?; ¿Cual es el rebaño de Dios?; ¿Donde se encuentra?; ¿Que los hace ser su rebaño? ; ¿Con que mensaje se unificara el rebaño?; ¿Que es babilonia? Y si ¿Esto incluye esto a la iglesia adventista del 7mo día? ¿Es mas ser cristiano superior a ser adventista del 7mo día?



Primeros escritos Pág. 63
Son muchas las preciosas verdades que contiene la Palabra de Dios, pero es "la verdad presente" lo que el rebaño necesita. He visto el peligro que existe de que los mensajeros se desvíen de los puntos importantes de la verdad presente para espaciarse en temas que no tienden a unir el rebaño ni santificar el alma. En esto, Satanás aprovechará toda ventaja posible para perjudicar la causa.

¿Quien es el pastor?
Génesis 49:
24
"Pero su arco permaneció fuerte, y sus brazos se fortalecieron, gracias al Fuerte de Jacob, gracias al nombre del Pastor, la Roca de Israel,

Salmo 23:
1
El Eterno es mi pastor, nada me faltará.






¿Cual es el rebaño de Dios?
Juan 10:

3
"A éste el portero le abre, y las ovejas reconocen su voz. Llama a sus ovejas por nombre, y la saca del redil.
4
"Y cuando ha sacado fuera todas las que le pertenecen, va delante de ellas. Y las ovejas lo siguen, porque reconocen su voz.
5
"Pero no siguen al extraño, antes huyen de él, porque no conocen la voz del extraño".
6
Esta comparación hizo Jesús; pero ellos no entendieron lo que les decía.


Hechos de los apóstoles. Pág. 10,11

La iglesia es la fortaleza de Dios, su ciudad de refugio, que él sostiene en un mundo en rebelión. Cualquier traición a la iglesia es traición hecha a Aquel que ha comprado a la humanidad con la sangre de su Hijo unigénito. Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra. En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron. Estos centinelas daban el mensaje de amonestación; y cuando eran llamados a deponer su armadura, otros continuaban la labor. Dios ligó consigo a estos testigos mediante un pacto, uniendo a la iglesia de la tierra con la iglesia del cielo. El ha enviado a sus ángeles para ministrar a su iglesia, y las puertas del infierno no han podido prevalecer contra su pueblo.

A través de los siglos de persecución, lucha y tinieblas, Dios ha sostenido a su iglesia. Ni una nube ha caído sobre ella sin
11 que él hubiese hecho provisión; ni una fuerza opositora se ha levantado para contrarrestar su obra, sin que él lo hubiese previsto. Todo ha sucedido como él lo predijo. El no ha dejado abandonada a su iglesia, sino que ha señalado en las declaraciones proféticas lo que ocurriría, y se ha producido aquello que su Espíritu inspiró a los profetas a predecir. Todos sus propósitos se cumplirán. Su ley está ligada a su trono, y ningún poder del maligno puede destruirla. La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición.

Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella. Por débil e imperfecta que parezca, la iglesia es el objeto al cual Dios dedica en un sentido especial su suprema consideración. Es el escenario de su gracia, en el cual se deleita en revelar su poder para transformar los corazones.

Alza tus ojos 19 mayo
El Señor quiere que comprendamos que es de la mayor importancia en estos días que nos mantengamos sobre la plataforma de la verdad eterna. Los que piensan que la iglesia militante es la iglesia triunfante, cometen un gran error. La iglesia militante obtendrá grandes triunfos, pero también tendrá fieros conflictos con el mal para poder establecerse firmemente sobre la plataforma de la verdad eterna. Y cada uno de nosotros debiera estar decidido a permanecer con la iglesia sobre esa plataforma.



Identificado con su iglesia
La iglesia remanente primera sesión capitulo 2

La iglesia militante no es todavía la iglesia triunfante; pero Dios ama a su iglesia, y describe por medio del profeta cómo se opone y resiste a Satanás, que está vistiendo a los hijos de Dios con las ropas más negras y contaminadas, y está reclamando el privilegio de destruirlos. Los ángeles de Dios los protegen de los asaltos del enemigo. El profeta dice: "Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás, Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba 24 delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie. Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar".

Juan 10:
16
"También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ésas también tengo que traer. Ellas también oirán mi voz. Y habrá un rebaño y un pastor.


¿Con que mensaje se unificara el rebaño?

Apoc 18:
Caída de Babilonia
1
Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.
2
Y clamó con potente voz: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.
3
"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria".
Salid de ella
4
Y oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, y no recibáis de sus plagas!

¿Que es babilonia?

Conflicto de los Siglos Pág.
431
En el capítulo 14 de Apocalipsis, el primer ángel es seguido de otro que dice: "¡Caída, caída es la gran Babilonia, la cual ha hecho que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación!" (Apocalipsis 14: 8, V.M.) La palabra "Babilonia" deriva de "Babel" y significa confusión. Se emplea en las Santas Escrituras para designar las varias formas de religiones falsas y apóstatas. En el capítulo 17 del Apocalipsis, Babilonia está simbolizada por una mujer, - figura que se emplea en la Biblia para representar una iglesia, siendo una mujer virtuosa símbolo de una iglesia pura, y una mujer vil, de una iglesia apóstata.

433
Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en los últimos días, y no puede por consiguiente referirse sólo a la iglesia romana, pues dicha iglesia está en condición caída desde hace muchos siglos. Además, en el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó. Aun el mundo incrédulo se vio obligado a reconocer los felices resultados de la aceptación de los principios del Evangelio. Se les aplican las palabras del profeta a Israel: "Salió tu renombre entre las naciones, en atención a tu hermosura, la cual era perfecta, a causa de mis adornos, que yo había puesto sobre ti, dice Jehová el Señor." Pero esas iglesias cayeron víctimas del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel:

434
El deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad. "Pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituíste a causa de tu renombre." (Ezequiel 16: 14, 15, V.M.) Y la expresión "Babilonia" -confusión- puede aplicarse acertadamente a esas congregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, están sin embargo divididas en un sinnúmero de sectas, con credos y teorías muy opuestos.

435
¿Cuál fue el origen de la gran apostasía? ¿Cómo empezó a apartarse la iglesia de la sencillez del Evangelio? -Conformándose a las prácticas del paganismo para facilitar a los paganos la aceptación del cristianismo. El apóstol Pablo dijo acerca de su propio tiempo: "Ya está obrando el misterio de iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 7.) Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura. "Pero hacia fines del siglo segundo, la mayoría de las iglesias asumieron una forma nueva; la sencillez primitiva desapareció, e insensiblemente, a medida que los antiguos discípulos bajaban a la tumba, sus hijos, en unión con nuevos convertidos, . . . se adelantaron y dieron nueva forma a la causa." -Roberto Robinson, Ecclesiastical Researches, capítulo 6, pág. 51. Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fe cristiana, y el resultado fue que "una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos." -Gavazzi, Lectures, pág. 278. Una vez que la religión cristiana hubo ganado el favor y el apoyo de los legisladores seculares, fue aceptada nominalmente por multitudes; pero mientras éstas eran cristianas en apariencia, muchos "permanecieron en el fondo paganos que seguían adorando sus ídolos en secreto." -Ibid.

436
Está de moda en el mundo hacer profesión de religión. Gobernantes, políticos, abogados, médicos y comerciantes se unen a la iglesia para asegurarse el respeto y la confianza de la sociedad, y así promover sus intereses mundanos. Tratan de cubrir todos sus procederes injustos con el manto de la religiosidad. Las diversas comunidades religiosas robustecidas con las riquezas y con la influencia de esos mundanos bautizados pujan a cual más por mayor popularidad y patrocinio. 437
Iglesias magníficas, embellecidas con el más extravagante despilfarro, se yerguen en las avenidas más ricas y más pobladas. Los fieles visten con lujo y a la moda. Se pagan grandes sueldos a ministros elocuentes para que entretengan y atraigan a la gente. Sus sermones no deben aludir a los pecados populares, sino que deben ser suaves y agradables como para los oídos de un auditorio elegante. Así los pecadores del mundo son recibidos en la iglesia, y los pecados de moda se cubren con un manto de piedad.

441
A pesar de las tinieblas espirituales y del alejamiento de Dios que se observan en las iglesias que constituyen Babilonia, la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún en el seno de ellas. Muchos de ellos no han oído nunca proclamar las verdades especiales para nuestro tiempo. No pocos están descontentos con su estado actual y tienen sed de más luz. En vano buscan el espíritu de Cristo en las iglesias a las cuales pertenecen. Como estas congregaciones se apartan más y más de la verdad y se van uniendo más y más con el mundo, la diferencia entre ambas categorías de cristianos se irá acentuando hasta quedar consumada la separación. Llegará el día en que los que aman a Dios sobre todas las cosas no podrán permanecer unidos con los que son "amadores de los placeres, más bien que amadores de Dios; teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella."
El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:16 - 12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que "no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 12, V.M.), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: "¡Salid de ella, pueblo mío!" (Apocalipsis 18: 4.)

¿Pero, incluye esto a la iglesia adventista del 7mo día?

La respuesta es no

2 Joyas de los testimonios
“la iglesia no es babilonia”
Tengan todos cuidado de no clamar contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, tiene la fe de Jesús, y exalta la norma de la justicia en estos postreros días.


DURANTE años he dado mi testimonio en el sentido de que cuando se levantan personas que aseveran tener gran luz, y sin embargo, abogan por la demolición de lo que el Señor ha estado edificando por medio de sus agentes humanos, están muy engañados y no trabajan en cooperación con Cristo. Los que aseveran que las iglesias adventistas constituyen Babilonia, o parte alguna de Babilonia, deberían permanecer en casa. Deténganse y consideren cuál es el mensaje que debe ser proclamado en este tiempo. En lugar de trabajar con los agentes divinos para preparar un pueblo que pueda subsistir en el día del Señor, se han colocado al lado de aquel que es el acusador de los hermanos, quien los acusa día y noche delante de Dios.

Desde el comienzo de nuestra obra, se han levantado de vez en cuando hombres que defendían teorías nuevas y sorprendentes. Pero si los que aseveran creer la verdad 1) acudiesen a quienes tienen experiencia y a la Palabra de Dios con un espíritu humilde y susceptible de ser enseñado, y 2) examinasen sus teorías a la luz de la verdad, con la ayuda de los hermanos que han sido diligentes estudiantes de la Biblia, y 3) al mismo tiempo dirigiesen súplicas a Dios, preguntando: ¿Es éste el camino del Señor, o es una senda falsa en la cual Satanás quiere guiarme? Resultado=recibirían luz, y escaparían de la red del cazador.

Los que han proclamado que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, han hecho uso de los Testimonios para dar a su posición un apoyo aparente; pero, ¿por qué no presentaron lo que durante años ha sido el corazón de mi mensaje: la unidad de la iglesia? ¿Por qué no citaron las palabras del ángel: "Uníos, uníos, uníos"? ¿Por qué no repitieron la amonestación, ni declararon el principio de que "en la unión hay fuerza, en la división debilidad"?

¿Es mas ser cristiano superior a ser adventista del 7mo día?

Dios tiene un pueblo distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a otro alguno, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios. Dios tiene una iglesia en la tierra, que es su pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. La verdad es un poder santificador; pero la iglesia militante no es la iglesia triunfante. Hay cizaña entre el trigo. "¿ Quieres, pues que... la cojamos?" fue la pregunta del siervo; pero el Señor contestó: "No; porque cogiendo la cizaña, no arranquéis también con ella el trigo." (Mat. 13: 28, 29.) La red del Evangelio no prende sólo peces buenos, sino también malos, y solamente el Señor conoce los suyos.
Es nuestro deber individual andar humildemente con Dios. No hemos de buscar cualquier mensaje nuevo y extraño. No hemos de pensar que los escogidos de Dios, que están tratando de andar en la luz, constituyen Babilonia.



















2da parte
2 pedro 1
10
Por lo cual, hermanos, procurad tanto más afirmar vuestra vocación y elección; porque al hacer esto, no caeréis jamás.
11
De esta manera os será concedida amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
12
Por eso siempre os recordaré estas cosas, aunque vosotros las sabéis, y estáis confirmados en la verdad presente.


¿Cual es el mensaje final de Dios la verdad presente que el rebaño necesita?
Apocalipsis 14 6-12

Alza tus ojos 4 julio
Durante más de medio siglo [desde 1844], los temas principales de la verdad presente han sido cuestionados y combatidos. Se han presentado nuevas teorías como verdaderas, las cuales no constituían la verdad, y el Espíritu de Dios reveló su error. Cuando los grandes pilares de nuestra fe fueron presentados, el Espíritu Santo dio testimonio de ellos, especialmente en lo concerniente a las verdades de la cuestión del Santuario.

¿Cuales son las interrogantes bíblicas acerca del mensaje de Dios?

Isaías
CAPÍTULO 53
Sufrimiento y muerte del Mesías
1
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Eterno?

¿Por que no fue creído?

2
Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos.
3
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto. Y como escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Juan 12
35
Entonces Jesús les dijo: "Aún por un poco la Luz estará entre vosotros. Andad mientras tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va.
36
"Ahora que tenéis la Luz, creed en la Luz, para que seáis hijos de luz". Cuando Jesús terminó de hablar, se fue, y se escondió de ellos.


Incredulidad de los judíos
37
A pesar de haber realizado tantas señales ante ellos, no creían en él.
38
Así se cumplía el dicho del profeta Isaías: "¿Señor, quién ha creído a nuestro anuncio? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?"
39
Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también:
40
"Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, ni entiendan de corazón, y se conviertan, para que yo los sane".
41
Esto dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús, y habló acerca de él.

¿Por que pasa esto con todos si Dios quiere la salvación de todos?
2 tesalonicenses 2

9
La aparición de ese inicuo es obra de Satanás, con gran poder, señales y prodigios mentirosos,
10
y con todo tipo de maldad, que engaña a los que se pierden. Se pierden porque rehusaron amar la verdad, para ser salvos.
11
Por eso, Dios les envía un poderoso engaño, para que crean a la mentira;
12
para que sean condenados todos los que no quisieron creer a la verdad, antes se complacieron en la maldad.

Elegidos para ser salvos
13
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya elegido desde el principio para salvación, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
14
A lo cual os llamó por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

¿Cual es nuestra misión?

La misión de Isaías
8
Después oí la voz del Señor, que dijo: "¿A quién enviaré? ¿Quién irá de nuestra parte?" Entonces respondí: "Aquí estoy, envíame a mí".
9
Y dijo: "Ve, y di a este pueblo: 'Oíd bien, y no entendáis. Ved bien, y no comprendáis'.*
10
"Entorpece el corazón de este pueblo, agrava sus oídos, y ciega sus ojos; para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta y sea sanado".
11
Yo pregunté: "¿Hasta cuándo, Señor?" Y él respondió: "Hasta que las ciudades estén asoladas y sin habitantes, las casas queden desiertas, y los caminos arruinados.
12
"Hasta que el Eterno haya echado lejos a los hombres, y la tierra quede del todo desamparada.
13
"Y si quedara en ella la décima parte del pueblo, volverá a ser destruida. Pero como cuando cortan el roble y la encina, queda el tocón, así quedará el tronco de ella, la semilla santa".

¿Que sucedió En el pasado?

Ejemplos de mensajeros:

Enoch Judas 14/ 1 de parte de Jehová
Elías 1 reyes 18:17-21/ 7001 de parte de Jehová
Noe génesis 6:13 / 8 salvos de parte de Jehová
Juan / un grupo de discípulos
Pablo / algunas iglesias


Y hoy ¿Que pasara?


Romanos 10
Necesidad de predicadores
14
Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15
¿Y cómo predicarán si no son enviados? Pues está escrito: "Cuán hermosos son los pies de los que anuncian las buenas noticias!"*
16
Pero no todos obedecieron al evangelio. Pues Isaías dice: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?"*
17
Así, la fe viene por el oír, y el oír por medio de la Palabra de Cristo.
18
Pero pregunto: ¿No han oído realmente? Claro que oyeron. "Por toda la tierra ha salido su voz, y sus palabras hasta los fines de la tierra".
19
También pregunto: ¿Acaso Israel no ha conocido? Moisés fue el primero que dijo: "Os provocaré a celo con un pueblo que no es mío, con un pueblo insensato os provocaré a ira".
20
E Isaías resueltamente dice: "Fui hallado por los que no me buscaban, me manifesté a los que no preguntaban por mí".
21
Pero de Israel dice: "Todo el día extendí mis manos a un pueblo desobediente y rebelde".

En resumen Nosotros nos toca ahora hablar lo que no quiere ser escuchado por la mayoría de este pueblo pero si por los de afuera. Así que, los que estén de de parte de Jehová y prediquen la verdad distintiva, el ultimo mensaje de amonestación al mundo, el mensaje que se necesita en este tiempo como nuestra verdad presente, el mensaje de los tres Ángeles, nuestra gran necesidad son los que están cumpliendo con lo que el señor quiere. (PE Pág. 63)



Nota.: Las preguntas, los subrayados y las letras en negritas fueron puestas para resaltar el tema que estamos analizando.
Para contactos favor llamar al 809-568-4622 / 829-274-1240 o escribirnos al correo electrónico Joveneshebreos.blogspot.com / joveneshebreos@gmail.com / annfrankrobinson1240@hotmail.com / annfrankrobinson7@gmail.com

Lic.: Annfrank Robinson Rosario.
-----------------------------------------
Director Ministerio Jóvenes Hebreos

No hay comentarios: