viernes, 26 de diciembre de 2008

¿En que mes nacio JESUS?


¿En qué mes nació Jesús?
Examinado por.: Ing. Daniel Ramirez

Hoy vamos a estudiar en qué mes nació Jesús.
Abramos nuestras Biblias en 1 Crón. 24:1
También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Aquí esta hablando de los turnos del sacerdocio.
¿Cuántos turnos de sacerdocio había al año?
1 Crón. 24: 18-19
la vigesimatercera a Delaía, la vigesimacuarta a Maazías. 19 Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.

Había 24 turnos de sacerdocio que servían en el santuario.

¿Por cuánto tiempo servía cada turno del sacerdocio?
¿Cuándo comenzaba cada turno?

Los turnos comenzaban en el primer mes.
Ustedes saben que el calendario religioso judío tenía 7 meses. El primer mes, comenzaba con la Pascua y se llamaba Abib o Nisán (fin de marzo- abril), y el último mes es cuando se celebraba la Fiesta de los Tabernáculos y se llamaba Tishrí que correspondía a septiembre o principios de octubre. Además, cada turno duraba 8 días, de sábado a sábado.

Cada sábado se cambiaba el pan de la mesa y comenzaba el nuevo turno sacerdotal.
Dice el Talmud, que es un libro que habla de las prácticas judías de la época del A.T. y de la época de Cristo, que los 4 sacerdotes que estaban saliendo de su turno, se paraban al sur y miraban hacia el norte, mientras que los 4 sacerdotes que iban a cambiar los panes viejos por panes nuevos, se paraban mirando del norte hacia el sur, y nunca debía haber un instante cuando la mesa no tuviera los panes porque debían estar de continuo sobre la mesa. Estos 4 sacerdotes que quitaban los panes, se ponían de un lado de la mesa, agarraban las pilas de panes y el incienso, los otros sacerdotes estaban del otro lado de la mesa y los sacerdotes que estaban poniendo los panes frescos los colocaban sobre la mesa, y los otros, entonces quitaban los panes viejos que estaban sobre la mesa y los sacerdotes nuevos corrían los panes hasta ocupar el lugar donde debían estar. O sea, los 24 turnos de sacerdotes servían de sábado a sábado.

Vamos a leer una cita de un historiador judío llamado Flavio Josefo que nació en el año 37 d.C., antes de que el templo de Jerusalén fuera destruido por los romanos en el año 70 d.C., fue testigo ocular de los servicios del templo y, noten cómo declara en cuanto a los órdenes del sacerdocio en su libro “Antigüedades de los Judíos”, libro 7, capítulo 14, párrafo 7:
“David estableció 24 turnos, 16 de la casa de Eleazar y 8 de la casa de Itamar. Ordenó que cada turno debía servir en el ministerio de Dios durante 8 días, de sábado a sábado. Y así fueron distribuidos los turnos en presencia de David, y de Sadoc y Abiatar, sumos sacerdotes y de todos los gobernadores. Y el turno que servía primero era anotado como el primero y así sucesivamente hasta el turno 24. Y esta división ha permanecido hasta el día de hoy.” (Ver Antigüedades de los Judíos, tomo 2, pág. 62.)

Es decir, había 24 turnos que comenzaban cada sábado con el cambio de los panes de la proposición.


Vayamos ahora a 1 Crón. 24:10
la séptima a Cos, la octava a Abías


¿Qué turno ocupaba Abías? El octavo turno.


Vayamos ahora a Luc. 1:5
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.


Ahora, si los turnos comenzaban con el primer mes del calendario religioso Judío (Nisán), la octava semana corresponde a dos meses después; o sea, si Nisán equivale a abril, entonces los dos meses (octavo turno) nos llevan a finales de mayo o principios de Junio.


Vayamos a Luc. 1:8-9, 23-24
Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
23 Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses
¿Qué pasó cuando Zacarías fue a su casa después de haber terminado el octavo turno? Su esposa Elizabeth quedó embarazada en el mes de junio (que es el octavo turno) en ese mes concibió a Juan el bautista.


Vayamos a Luc. 1:26
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret
Si Elizabeth quedó embarazada en el mes de Junio, según la Biblia, entonces, el sexto mes que aquí se menciona equivale a diciembre, o sea, de principios de Junio a principios de Diciembre equivalen a 6 meses.


Volvamos a Luc. 1:27-31
A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre , y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


¿Cuándo le anunció el ángel a María que ella concebiría a Jesús? En Diciembre.
¿Cuándo quedó María embarazada?


Veamos a Luc. 1:32-38
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Aquí dice que María también estaba embarazada en ese tiempo según lo anunció el ángel.


¿Cómo sabemos que estaba Jesús en ese tiempo en el vientre de María?
Volvamos a Luc. 1:39-44
En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre . 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Entonces llegamos a la conclusión que si Elizabeth, esposa del sacerdote Zacarías fue embarazada en junio, 6 meses después fue embarazada María, según lo anunciado por el ángel, es decir, a principios de diciembre, y no que Jesús naciera en diciembre.


La mayoría de las iglesias cristianas enseñan que Jesús nació en diciembre, pero este estudio demuestra que Jesús fue concebido en diciembre y no que nació el 25 de diciembre.
Es bueno recalcar que la Biblia está por encima de la iglesia, y no la iglesia por encima de la Biblia. Si la Biblia dice que María fue embarazada en diciembre, entonces, la mayoría de las iglesias cristianas están equivocadas al decir que Jesús nació en diciembre, ya que ningún bebé se toma 12 meses en el vientre de su madre, sino 9 meses. Si María fue embarazada en diciembre, entonces 9 meses después nos llevan al mes de septiembre, y no el 25 de diciembre.


Volvamos a Luc. 1:56
Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
¿Porqué se quedó María 3 meses en la casa de Elizabeth? Cuando María fue a visitar a Elizabeth, la cual tenía 6 meses de embarazo, según la Biblia, en el mes de diciembre, entonces María se quedó 3 meses hasta ver el nacimiento de Juan el Bautista, el cual fue en el mes de marzo.
Ahora, saben ustedes que en diciembre se celebra una fiesta judía pos-bíblica muy importante, la cual la Biblia la menciona. Se llama: el Festival de las Luces o Hanukkah.


El emblema de Hanukkah es un candelabro de 9 brazos, diferente al del santuario que tenía 7 brazos.


Esta fiesta se estableció históricamente en el año 164 a.C. cuando Judas Macabeo logró librar a los judíos del dominio de un hombre llamado Antíoco Epífanes. Este era un gobernante del reino griego que sacrificó un cerdo en el altar de sacrificio del templo Judío, lo cual constituyó la peor blasfemia que podía realizarse en el santuario, ya que este animal era inmundo. Pero Judas Macabeo y sus ayudantes lucharon y lo derrotaron y en el año 164 a.C. reconsagraron el altar así profanado.


Desde ese tiempo establecieron la fiesta que se llama: la Fiesta de la Dedicación. La palabra Hanukkah significa “dedicación” y lo que sobresalía en esta fiesta eran las luces.


Vayamos a Juan 10:22
Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno
Exhortación
Ef. 5:8-14
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

¡Mas comentarios Sobre En que mes Nació Jesús 2!
¿Cuándo cae Hanukkah? En diciembre.
¿Por qué esta fiesta iba a enfatizar la luz? Según el libro histórico 2da de Macabeos el cual refleja las costumbres de la época intertestamentaria dice los siguiente 2da Macabeos 10:6-7.( Biblia de Jerusalén )


Lo celebraron con alegría durante ocho días, como en la fiesta de las Tiendas, recordando cómo, poco tiempo antes, por la fiesta de las Tiendas, estaban cobijados como fieras en montañas y cavernas. 7 Por ello, llevando tirsos, ramas hermosas y palmas, entonaban himnos hacia Aquél que había llevado a buen término la purificación de su lugar.


Es decir, que la fiesta de Hanukkah se celebraba casi igual a la fiesta de losTabernáculos.
La fiesta de los Tabernáculos se celebraba a mediados de septiembre, y la fiesta de Hanukkah (Dedicación) se celebraba a mediados de diciembre.


De acuerdo a 2da de Macabeos 10, ambas fiestas se celebraban de la misma forma.
Vayamos al Deseado de todas las Gentes, pág. 428 (Capítulo 51).
Otra vez, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida." (V.M.)


Cuando pronunció estas palabras, Jesús estaba en el atrio del templo especialmente relacionado con los ejercicios de la fiesta de las cabañas. En el centro de este patio se levantaban dos majestuosas columnas que soportaban portalámparas de gran tamaño. Después del sacrificio de la tarde, se encendían todas las lámparas, que arrojaban su luz sobre Jerusalén. Esta ceremonia estaba destinada a conmemorar la columna de luz que guiaba a Israel en el desierto, y también a señalar la venida del Mesías. Por la noche, cuando las lámparas estaban encendidas, el atrio era teatro de gran regocijo. Los hombres canosos, los sacerdotes del templo y los dirigentes del pueblo, se unían en danzas festivas al sonido de la música instrumental y el canto de los levitas.
Por la iluminación de Jerusalén, el pueblo expresaba su esperanza en la venida del Mesías para derramar su luz sobre Israel.


¿Qué conmemoraba la Fiesta de los Tabernáculos? La venida del Mesías para derramar su luz sobre su pueblo.
Continuando con El Deseado de Todas las Gentes, pág. 428:
Por la iluminación de Jerusalén, el pueblo expresaba su esperanza en la venida del Mesías para derramar su luz sobre Israel. Pero para Jesús la escena tenía un significado más amplio. Como las lámparas radiantes del templo alumbraban cuanto las rodeaba, así Cristo, la fuente de luz espiritual, ilumina las tinieblas del mundo. Sin embargo, el símbolo era imperfecto. Aquella gran luz que su propia mano había puesto en los cielos era una representación más verdadera de la gloria de su misión.


El énfasis de la Fiesta de los Tabernáculos estaba en la luz.
Ahora vayamos a Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Aquí describe a Jesús en el cielo.
Sigamos con Juan 1:4-5
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


¿Qué fiesta conmemoraba la venida del Mesías? La Fiesta de los Tabernáculos.
Después de leer Juan 1:1-5 el cual se refiere a Jesús divino que vendría como la luz al mundo, a partir del versículo 6 este libro comienza a hablar del hijo de Elizabeth y Zacarías de quienes hablamos al principio del tema en Lucas 1. Ese hijo se llamó Juan el bautista.


Veamos Juan 1:6-9
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.


¿En qué mes nació Jesús? En septiembre
¿Qué fiesta se estaba celebrando en ese mes? La Fiesta de los Tabernáculos que apuntaba hacia la venida del Mesías.
¿Cuándo es que Cristo tomó la humanidad, cuando fue concebido, o cuando nació? Cuando fue concebido.


Jesús fue concebido en diciembre, en el mes en que se celebraba la fiesta de la luces (Hanukkah). Es decir, la concepción de Jesús y el nacimiento de Jesús apuntaban proféticamente por la Fiesta de la Dedicación (Hanukkah), la Fiesta de las Luces, indicando que el Verbo se había hecho carne y su nacimiento cumple la Fiesta de los Tabernáculos cuando también la luz resplandecía en el atrio del santuario en señal de que la gente estaba esperando al Mesías venidero.
Por eso debemos hacer dos fiestas: Una en septiembre, y otra en diciembre.


¿Tiene una gran importancia la Fiesta de los Tabernáculos que se celebraba a mediados de septiembre?
¿Tiene una gran importancia la Fiesta de la Dedicación (Hanukkah) que se celebraba a mediados de diciembre? Sí, porque ambas conmemoran la concepción y el nacimiento de Cristo para traer luz a los que se encontraban en tinieblas.


Quien Nació el 25 de Diciembre
Con esto está claro que Cristo no nació a mitad del invierno. ¿No dicen las Escrituras en qué época del año nació Cristo? ¡Sí! Las Escrituras indican que nació en el otoño. El ministerio de nuestro Señor en la tierra duró tres años y medio (Daniel 9:27).


Su muerte ocurrió al final en la Pascua (Juan 18:39), lo cual era en la primavera. Así que tres años y medio antes del comienzo de su ministerio terrenal, marcan el principio de su ministerio en el otoño. Ahora bien, al comenzar Jesús su ministerio, tenía treinta años (Lucas 3:23). Esta era la edad aceptable para que un sacerdote pudiera empezar su ministerio, según el Antiguo Testamento (Números 4: 3). De manera que como Cristo comenzó su ministerio a la edad de 30 años y esto era en otoño, 30 años atrás marcaría su nacimiento en el otoño y no en el invierno.
El ángel le reveló que su esposa Elisabet, aunque entrada en edad, daría a luz a un hijo (Lucas 1:5-13). ¿En qué época del año ejercía Zacarías la Suerte de Abías? De acuerdo con 1 Crónicas 24: 10, el curso de Abìas era el octavo en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Sivan 5; o sea, 1.° de junio al 8 del mismo. Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era Pentecostés. Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regresó a su casa en los montes de Judea, aproximadamente a 30 millas al Sur de Jerusalén; y su esposa concibió (Lucas 1:23-24). Esto fue aproximadamente a mediados de junio; al añadir nueve meses a esto, llegamos a una fecha aproximada del nacimiento de Juan. De acuerdo a esto, Jesús nació al principio de la primavera.


Jerusalén era, normalmente, una población de 120.000 habitantes, pero según Josefo, durante las fiestas algunas veces se reunían allí hasta dos millones de judíos. Con tan grandes multitudes de gente que venían a las fiestas, no solamente se llenaba Jerusalén, sino que también la aldea de Belén, situada a sólo 5 millas al sur. Esto era al final de la siembra. Todo esto y la evidencia dada anteriormente, indican que el nacimiento de Cristo fue en el otoño y no el 25 de diciembre.
Fue en el siglo v que la Iglesia Católica Romana ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno.


En los días del paganismo esta fiesta del nacimiento del dios sol era popular especialmente dentro de los «misterios» conocidos como mitraísmo. Este festival era llamado “La Natividad” Y no solamente Mitra, el dios sol del mitraísmo, del cual se decía que había nacido en esta época del año, sino también de Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz con otros nombres. Todos ellos habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como «Navidad».


Finalmente, para concluir con las costumbres de la temporada «navideña», mencionaremos el árbol de Navidad. Una fábula babilónica decía que Semíramis, la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, ¡y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tammuz!


En no menos de 10 referencias bíblicas, el árbol verde es asociado con idolatría y culto falso.
Las navidades fueron adoptadas por la Iglesia Romana durante el siglo V. En el VI fueron enviados misioneros al norte de Europa para atraer paganos bajo el yugo romano. Estos hallaron que el 24 de junio era una fecha muy popular entre estas gentes. Para poder atraerlos a la Iglesia como era la costumbre después de la apostasía, los líderes de la Iglesia apóstata les permitieron que continuaran celebrando su fiesta pagana, sólo que tendría que hallar algún acontecimiento cristiano con el cual asociarlo. Pero ¿qué evento podían asociar con el 24 de junio? Ya habían adoptado un día para conmemorar el nacimiento de Cristo, el 25 de diciembre. De modo que este error llevó a otro error. Al darse cuenta de que el 24 de junio era aproximadamente seis meses antes del 25 de diciembre y como Juan el Bautista nació seis meses ante de Jesús, entonces, ¿por qué no establecer el 24 de junio como el día del nacimiento de Juan el Bautista? Esto es lo que hicieron. ¡Hasta hoy en día el 24 de junio es conocido en el calendario papal como la natividad de san Juan! Pero obviamente esta idea fue basada en un fundamento falso porque Juan no nació el 24 de junio; y el asociar ese nombre con ese día no fue más que otro intento por cubrir la fiesta pagana y dejarla continuar, pero ahora en la Iglesia.

· Conceptos de la Navidad
La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo. Pero, ¿de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesús. La Navidad se introdujo en la Iglesia Católica durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.


En la misma Enciclopedia, bajo “Día Natal”, encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia Católica, reconoció la siguiente verdad: “No vemos en las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Sólo los pecadores (como Faraón y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo.” (Enciclopedia Católica (Edición de 1911).


La Enciclopedia Británica, Edición de 1946, dice: “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia… No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo. (Enciclopedia Británica, Edición de 1946).


Veamos ahora algunas evidencias Bíblicas. Para esta época de Diciembre, en Judea es invierno. Las lluvias comienzan en el mes de Octubre y terminan en Abril, cayendo la mayor cantidad de lluvia en los meses de Diciembre, Enero y Febrero..


Ver: S. Lucas 2:1-3 “Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad”


Se ordena el empadronamiento (censo) del pueblo judío. Siendo que Diciembre es un mes lluvioso, hace frío y cae nieve, es fácil deducir que el Emperador Augusto César no le exigiría a sus súbditos (los judíos), que hicieran viajes tan largos y difíciles a sus ciudades de origen para ser censados en semejante época del año. Lo dudamos mucho. Sobre todo, que Roma sabía que los judíos eran un pueblo siempre dispuesto a rebelarse. Además, Herodes, que era odiado por el pueblo judío, no se hubiera atrevido a poner en práctica esa orden en semejante época de invierno.


Ver: S. Mateo 2:1 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.”


Aquí se nos habla del viaje que realizaron unos magos (sabios) desde Oriente hasta Jerusalén. Realmente, creemos que este viaje no pudo haberse realizado en Diciembre debido a las condiciones climáticas de la época. Andar en la nieve es peor que caminar en el barro.
Ver: S. Lucas 2:8 “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.”


Nos dice este pasaje “que había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños”. Esto jamás pudo haber acontecido en Judea en el mes de Diciembre. Los pastores traían sus rebaños de los campos y los encerraban a más tardar a mediados de Octubre para protegerlos de la estación fría y lluviosa que se acercaba. La Biblia misma prueba en:

1- Cantares 2:11 (Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue)

2-Esdras 10:9,13, (9- Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia. 13- Pero el pueblo es mucho, y el tiempo lluvioso, y no podemos estar en la calle; ni la obra es de un día ni de dos, porque somos muchos los que hemos pecado en esto)

El invierno era época de lluvias, lo cual hacía imposible que los pastores permanecieran de noche en el campo con sus rebaños en esta época lluviosa de Diciembre.

En el sur de Europa (Pueblo Romano), se llevaban a cabo unas fiestas denominadas “Saturnalias Romanas”. Se celebraban en honor a Saturno, nombre con el cual los Romanos designaban a su dios sol. Estas fiestas eran bacanales de promiscuidad sexual, y todo lo relacionado con la corrupción e inmoralidad estaba permitido.


Estas fiestas se celebraban el día veinticinco (25) de Diciembre, ya que este era el “VENERABLE DIA ANUAL DEL DIOS SOL”.


La guarda del domingo (primer día de la semana) como día de reposo en lugar del sábado bíblico (séptimo día de la semana). Origen del cambio del Cuarto Mandamiento. Constantino ya tiempo atrás había expedido su famoso Edicto de Constantino. Fue la Ley del 7 de marzo, del año 321 D. C., donde había cambiado el día de Reposo del Sábado Bíblico por el domingo, y en este Edicto lo llama “venerable día del sol” (verebili die solis). Ahora Constantino se lo condiciona al grupo mayoritario cristiano, quienes lo aceptan. El domingo era el día semanal de reposo pagano en honor a su dios sol.


5.- La aceptación de símbolos paganos tales como:
a). La Tonsura :Redonda. En honor al dios sol. Ver: Levítico 19:27.
b). La Hostia : Redonda. En honor al dios sol.
c). La Aureola : Redonda. En honor al dios sol. La usaban en la cabeza algunos dioses paganos. Hoy se puede notar en las cabezas de los que la Iglesia Católica llama “santos”.
d). El Soli Deo : Redondo. En honor al dios sol. El Soli Deo, es un gorro pequeño que se ponen sobre sus cabezas los Papas, Cardenales, Arzobispos y Obispos. El significado de Soli Deo en Latín, idioma oficial del Vaticano, es el siguiente:
- SOLI. Significa: Sol.
- DEO. Significa: Dios. Es decir: Dios Sol.
Como cosa curiosa, podemos notar y observar que los altos dignatarios de la Iglesia Católica en sus vestiduras de gala, llevan sobre sus espaldas la representación del sol.

ELVERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD:
Hemos visto que la Navidad llegó al mundo por medio de la Iglesia Católica y que ella la recibió del paganismo. Pero, ¿de donde la sacaron los paganos? ¿Cuál fue su verdadero origen?
La Navidad es una de las principales tradiciones del sistema corrupto llamado Babilonia, y como tal es censurado en las profecías y enseñanzas bíblicas. ¡Tiene sus raíces en la antigua Babilonia de Nimrod! Si, ¡data de la época inmediatamente posterior al diluvio!


Nimrod, (hijo de Cus, hijo de Cam, hijo de Noé. Ver: Génesis 10:1-10), fue el verdadero fundador del sistema babilónico, sistema de la competencia organizada, de imperios y gobiernos humanos, del sistema económico del lucro, el cual se ha apoderado del mundo desde entonces. Nimrod construyó la torre de Babel (Ver: Génesis 11:1-9), la Babilonia original, Nínive y muchas otras ciudades (Ver: Génesis 10:9-12). Organizó el primer reino de este mundo. El nombre Nimrod se deriva de la voz hebrea “marad”, que significa “rebelar”.


Hemos aprendido de escritores antiguos que fue este hombre quien comenzó la gran apostasía mundial organizada que ha dominado al mundo desde tiempos inmemoriales hasta el día de hoy. Nimrod era tan perverso que se dice se casó con su propia madre cuyo nombre era Semíramis. Muerto prematuramente, su llamada madre-esposa, Semíramis, propagó la perversa doctrina de la supervivencia de Nimrod como ser espiritual. Sostenía que de la noche a la mañana un gran árbol (tipo siempre verde) surgió de una cepa muerta, lo cual simbolizaba el nacimiento de Nimrod a una nueva vida. Ella declaró que en cada aniversario de su natalicio Nimrod dejará regalos en el árbol. La fecha de su nacimiento era el 25 de diciembre. HE AQUÍ EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD Y EL ARBOL DE NAVIDAD.


Fue así como en los siglos cuarto y quinto, mientras los paganos del mundo romano se “convertían en masa al cristianismo” llevando consigo sus antiguas creencias y costumbres paganas y disimulándolas bajo nombres cristianos, se popularizó también la idea de “la madre y el hijo”, especialmente en época de Navidad. Las tarjetas de Navidad, los villancicos y las escenas del pesebre reflejan este mismo tema. Como resultado, el cristianismo de esa época terminó siendo convertido al paganismo, paganismo que ha sido transferido a las generaciones posteriores hasta nuestros días.


Nota Biblica.: “Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.” (Proverbios 23:23.)


El verdadero origen de la Navidad está en la antigua Babilonia. ¡Está envuelto en la apostasía organizada que ha mantenido engañado al mundo desde hace muchos siglos! En Egipto siempre se creyó que el hijo de Isis (nombre egipcio de la “reina del cielo”, Semíramis) nació un 25 de diciembre. Los paganos en todo el mundo conocido celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesucristo.


OTRAS COSTUMBRES PAGANAS:
Además de las tradicionales costumbres navideñas de nuestros pueblos, hemos adoptado otras que con ser de origen pagano logran una acogida entusiasta. La “Flor de Navidad” y el madero que se enciende en la chimenea son “vestigios de épocas precristianas, según la Enciclopedia Americana. La corona verde o guirnalda que adorna las puertas de tantos hogares es igualmente pagana. De ella y del árbol de Navidad dice Frederick J. Haskins en su libro Answers to Questions (Respuestas a algunas preguntas): “Se remonta a las costumbres paganas de adornar edificios y lugares de adoración para la festividad que se celebraba al mismo tiempo de la Navidad. El árbol de Navidad viene de Egipto y su origen es anterior a la era cristiana.”


Aún las velas, símbolo tradicional de la Navidad, son una vieja costumbre pagana, pues se encendían al ocaso para reanimar al dios Sol cuando este se extinguía para darle paso a la noche.
TAMBIEN EL PAPA NOEL O SANTA CLAUS:
“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto. La Enciclopedia Británica, Edición 11, Volumen 19, Páginas 648,649, dice: “San Nicolás, obispo de Mira, santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre… Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto la víspera del día de San Nicolás (6 de diciembre), fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus…”


¿Es cristiano enseñarles a los niños mitos y mentiras? Dios dice: “Y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.” (Levítico 19:11). Aunque a la mente humana le parezca bien y lo justifique, Dios también dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 14:12). “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus.” (Proverbios l6:2).


Nuevamente nos dice Jesús: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:7-9).


Nota Importante.: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4).


¡No nos equivoquemos! Dios nos permite desobedecer. Nos permite seguir las costumbres y tradiciones de los hombres. Nos permite pecar. Pero también nos advierte que habrá un día de juicio en el que ¡segaremos lo que hayamos sembrado! (Ver: Gálatas 6:7,8). Jesucristo fue la Palabra Viviente y personal de Dios, y la Biblia es la Palabra de Dios escrita. ¡Por esas Palabras seremos juzgados para toda la eternidad! No debemos hacer caso omiso de ellas ni tomarlas a la ligera y livianamente.


· Consejos del Espíritu Profecías
El árbol de Navidad
No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos. En ningún caso debe ser la simple distracción el objeto de esas reuniones. Aunque algunos truequen estas ocasiones en momentos de negligente liviandad y no reciban la impresión divina, para otras mentes y caracteres dichas ocasiones resultan altamente benéficas. Estoy bien convencida de que pueden idearse substitutos inocentes para muchas reuniones desmoralizadoras. (Hogar Cristiano Pág.: 439-440)


Llega la Navidad. Que todos tengan la sabiduría para hacer de ésta una ocasión preciosa. Que los miembros de más edad se unan, en corazón y alma, con los niños en sus entretenimientos y recreaciones inocentes, en idear formas y medios para mostrar verdadero respeto a Jesús al traerle regalos y donativos. Que cada uno recuerde los reclamos de Dios. Su causa no puede avanzar sin vuestra ayuda. Que los regalos que generalmente se prodigan unos a otros sean puestos en la tesorería del Señor… Que en cada iglesia vuestras pequeñas ofrendas sean puestas en vuestro árbol de Navidad. Que el precioso emblema “siempre verde” sugiera la santa obra de Dios y su beneplácito para con nosotros; y que la obra de un corazón amoroso sea salvar otras almas que están en la oscuridad. Que vuestro trabajo esté en armonía con vuestra fe… (Hogar Cristiano Pág.: 435)


En todo árbol del jardín de Satanás cuelgan frutos de vanidad, orgullo, altivez, malos deseos, extravagancia –todos frutos envenenados, pero muy gratificantes para el corazón carnal. Que las iglesias presenten a Dios árboles de Navidad en cada iglesia, y luego que cuelguen de ellos los frutos de las ofrendas de beneficencia y de agradecimiento que provienen de corazones y manos dispuestos, frutos que Dios aceptará como una expresión de nuestra fe y nuestro gran amor hacia Él por el don de su Hijo, Jesucristo. Que el árbol sea cargado con fruto, rico, puro y santo, aceptable a Dios. ¿Por qué no tener una Navidad tal como la que el cielo pueda aprobar? (Hogar Cristiano Pág.: 434-439)


Que las iglesias presenten a Dios árboles de Navidad en cada iglesia, y luego que cuelguen de ellos los frutos de las ofrendas de beneficencia y de agradecimiento que provienen de corazones y manos dispuestos, frutos que Dios aceptará como una expresión de nuestra fe y nuestro gran amor hacia Él por el don de su Hijo, Jesucristo. Que el árbol sea cargado con fruto, rico, puro y santo, aceptable a Dios. ¿Por qué no tener una Navidad tal como la que el cielo pueda aprobar? (Hogar Cristiano Pág.: 434-439)


Ahora, hermanos, que en Navidad hagamos un esfuerzo especial para venir delante del Señor con regalos y ofrendas de gratitud por el don de Jesucristo como Redentor para el mundo. Que nada se gaste ahora innecesariamente. (Hogar Cristiano Pág.: 434-439)


¡Ojalá que en los libros del cielo se hagan anotaciones acerca de la Navidad cual nunca se las vio, por causa de los donativos que se ofrezcan para sostener la obra de Dios y el fortalecimiento de su reino!- Review and Herald, 9 de diciembre, 1884 (porciones de este artículo aparecen en El hogar cristiano, pp. 434-439)


Aunque exhorto a todos en su deber de primero traer sus ofrendas a Dios, no condeno por completo la práctica de hacer regalos de Navidad y Año Nuevo a nuestros amigos. Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno… ( and Herald, 26 de diciembre de 1882)


Un árbol de Navidad
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol. (Hogar Cristiano Pág.: 434-439)


Elaborado por.: Ing. Daniel Ramírez
Ministerios Jóvenes Hebreos
Cel.: 829-340-4200
Web.: http://joveneshebreos.blogspot.com/
Emails.: danielramirez436Hotmail.com

danielramirez@codetel.net.do

No hay comentarios: