sábado, 27 de marzo de 2010

La resurrección especial o parcial.

La resurrección especial o parcial.

Lic.: Annfrank Robinson Rosario.

Juan 5:28,29

Dos resurrecciones: una para vida, otra para muerte. La de los justos y la de los impíos

28

"No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz.

29

"Y los que hicieron bien, resucitarán para vivir, pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

A pesar de que Jesús menciona dos resurrecciones no les menciona el tiempo que transcurriría entre ellas. (1,000 Años)

1 tesalonicenses 4:15,16

15

Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16

Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. (La trompeta que se menciona aquí es la 7ma trompeta de apocalipsis 11:15-19)

17

Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.

Los que quedan con vida son los 144,000 exclusivamente, sean estos simbólicos o literales, pues no creo que es la voluntad de Dios entremos en controversias pero si lo sabremos los que quedemos vivos pes seremos trasladados sin pasar por la muerte (1 de corintios 15:51-55; Apocalipsis 7; Eventos de los Últimos Días pag 272,273)

Apocalipsis 20:4-6

Los santos reinan con Cristo

4

Y vi tronos. Y se sentaron sobre ellos los que recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.

5

Esta es la primera resurrección. Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

6

¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante los mil años.

/La bestia es el papado; La imagen de la bestia se formara antes de la terminación del tiempo de gracia pues es la última gran prueba de lealtad o rechazo a Dios y es la búsqueda de parte del protestantismo del poder civil para imponer sus dogmas Eventos de los Últimos Días pág. 131,132; y su marca es la observancia del primer día de la semana Domingo que es el día de descanso papal en oposición al Sábado día del señor ; en la mano no trabajar en domingo y la frente por que con su mente deben reconocer el domingo como día de reposo Eventos de los Últimos Días pág. 127,128

Esta será una prueba cuando se promulgué el decreto que obligue a los hombres a santificar el falso día de reposo pues nadie puede ser condenado hasta que recibe luz y esta se rechaza así que los hombres tienen primero que rechazar la institución que Dios declaro signo de su autoridad y honrar lo que Roma escogió en su lugar como signo de su autoridad perseverando en la trasgresión para recibir la marca de la bestia./

Hay una resurrección que no esta incluida directamente pues es una en la que los impíos resucitan 2 veces y mueren tres veces poco antes de la segunda venida de Jesucristo

Resurrección especial o parcial Impíos

Apocalipsis 1:7

7

Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron. Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!

Mateo 24:29,30

29

"En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.

30

"Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad.

31

"Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 23:37-39

37

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste.

38

"Vuestra casa os queda desierta.

39

"Porque os digo que no me veréis más, hasta que digáis: '¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!"'.

Mateo 26:63,64

63

Pero Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "¡Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios!"

64

Jesús respondió: "Sí. Tú lo has dicho. Además, os digo que en el futuro veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso, y que viene en las nubes del cielo".

Zacarías 12:10

10

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración. Me mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán sobre mí, como se llora por unigénito. Se afligirán sobre mí como quien se aflige por primogénito.*

11

"En aquel día habrá un gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Adadrimón en el valle de Meguido.

También al mismo tiempo hay una resurrección especial de los justos que murieron después del 1844 los que murieron en la fe del mensaje de los tres Ángeles.

Resurrección especial o parcial de los Justos

Que esta inmediatamente antes de este versículo? el mensaje de los tres Ángeles

y después? la venida del señor.

Apocalipsis 14:13

13

Y oí una voz del cielo que dijo: "Escribe: ¡Dichosos los que de aquí en adelante mueren en el Señor! Cierto -dice el Espíritu-, descansarán de sus fatigas, porque sus obras los acompañan".

Daniel 12:4,7-12

4

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".=Daniel 8-12

7

Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos: "Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá".

Los entendidos comprenderán

8

Yo oí, pero no entendí. Y pregunté: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"

9

El respondió: "Anda, Daniel, estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10

"Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados. Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios entenderán.

11

"Desde el tiempo que sea quitado el continuo hasta la abominación asoladora habrá 1.290 días.

12

"Bienaventurado el que espere y llegue hasta 1.335 días. Ver apo 14:13

Apocalipsis 10:1-7

Se abre el libro profético

Entonces vi descender del cielo a otro ángel poderoso, envuelto en una nube, y el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, sus piernas como columnas de fuego.

2

Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra,

3

y clamó a gran voz, como ruge un león. Y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

(Estos truenos hablaron del chasco)

4

Cuando los siete truenos hablaron, yo iba a escribir, pero una voz del cielo me dijo: "Sella lo que dijeron los siete truenos, y no lo escribas".

5

Entonces, el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6

y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto hay en ella, y el mar y cuanto hay en él, que ya no habrá más tiempo,

7

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, el misterio de Dios se cumplirá, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

La predicación del evangelio Romanos 16:25,26

Juan 12:27-29

27

"Ahora mi corazón está turbado. ¿Qué diré? '¿Padre, sálvame de esta hora?' No. Por eso mismo he llegado a esta hora.

28

"Padre, glorifica tu Nombre". Entonces vino una voz del cielo que dijo: "Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez".

29

La gente que estaba allí, y oyó, decía que había sido un trueno. Otros decían: "Un ángel le habló".

Aquí se juntan los conceptos

Daniel 12:2

"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.

11

44

"Pero noticias del oriente y del norte lo espantarán, y saldrá con grande ira para destruir y matar a muchos. Cs 693

1

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Cs 695,701

Nota.: Las preguntas, los subrayados y las letras en negritas fueron puestas para resaltar el tema que estamos analizando.

Para contactos favor llamar al 809-568-2834 / 829-274-1240 o escribirnos al correo electrónico Joveneshebreos.blogspot.com / joveneshebreos@gmail.com / annfrankrobinson1240@hotmail.com / annfrank07@gmail.com

Lic.: Annfrank Robinson Rosario.

-----------------------------------------

Director Ministerio Jóvenes Hebreos