martes, 23 de diciembre de 2008

¿Puede un Cristiano Salvarse comiendo Carne?


¿Puede un Cristiano Salvarse comiendo Carne?

1- ¿Que es la Carne?
La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento.

2- ¿Qué nutrientes nos aportan?
Todas las carnes están englobadas dentro de los alimentos proteicos y nos proporcionan entre un 15 y 20% de proteínas, que son consideradas de muy buena calidad ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios. Aportan entre un 10 y un 20 % de grasa (la mayor parte de ellas es saturada), tienen escasa cantidad de carbohidratos y el contenido de agua oscila entre un 50 y 80 %. Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

Nota.: los alimentos ricos en son proteínas: Leche y derivados como los quesos. Cereales como el arroz, trigo, avena, maíz. Legumbres como chauchas, lentejas, porotos, soja y sus derivados. También las almendras y las nueces. (Lentejas: Tienen un 46% de Proteínas)

3- ¿La Carne es mala para la salud?
Consumir carne te enferma:
3.1 - "Considerando que más del 70% de las enfermedades letales están causadas por factores dietéticos, afirmar que es posible suicidarse con cuchillo y tenedor no es ninguna broma." (David Román y Estrella Vilaplana; en su libro "La Dieta Ética").

3.2 - Según el Dr. Colín Campbell , de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos y director del renombrado "Proyecto China" : "Una vasta mayoría, tal vez un 80% ó 90%, de todos los tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas , pueden ser prevenidas, al menos hasta una muy avanzada edad, simplemente adoptando una dieta vegetariana ."

3.3 - Existen centenares de bacterias que proliferan en las carnes, después de todo, es un cadáver en descomposición. Continuamente aparecen noticias sobre intoxicaciones alimentarias (salmonella), contaminación de productos (escherichia coli), epidemias devastadoras (peste porcina, fiebre aftosa, "vacas locas") y otros muchos problemas que no llegan a difundirse a través de los medios de comunicación, pero que se encuentran "controlados" por las autoridades sanitarias (hasta que se escapa de sus manos y se produce el escándalo).

3.4 - Luego de estas aclaraciones. ¡Vamos a los hechos! ¿Por qué consumir carne te enferma? José Manuel Casado, un graduado del prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo, nos sintetiza en el siguiente artículo los inconvenientes del consumo de carnes en la actualidad:
* La metabolización de los alimentos de origen animal deja una gran cantidad de residuos ácidos en el organismo. Estos residuos de desecho son los ácidos úricos, fosfórico, y sulfúrico. Por ejemplo el cuerpo solamente puede manejar alrededor de 8 gramos de ácido úrico al día, mientras que una pieza de carne de 500 gramos contiene 16 gramos.
A diferencia de los animales carnívoros no poseemos la enzima uricasa para descomponer rápidamente el ácido úrico. Para neutralizar estos ácidos el cuerpo utiliza reservas de minerales alcalinos, principalmente calcio, de los huesos y los dientes. Una vez que la neutralización de los ácidos ha ocurrido, residuos de urato de calcio son depositados en los tejidos blandos y calcifican, dando lugar a arteriosclerosis, cataratas, cálculos renales o biliares, arrugas, artritis, etc.

* Son ricos en grasas saturadas y colesterol. Innumerables estudios relacionan claramente el elevado contenido de grasa animal en la dieta con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las cuales se caracterizan por él.

4- ¿Cuál fue el alimento que Dios instituyo para que el hombre comiese?
Génesis 1: 29
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Nota.: (Nueces, Semillas y Legumbres)

5- El pueblo pidió carne, no por sí mismo si no más bien por los incrédulos que los acompañaban.
Números 11: 4-6
4- Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
5- Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
6- y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

Salmos 78: 25
Y el hombre comió pan de ángeles, les envió comida hasta saciarlos.

6- Dios responde su pedido y les da carne de comer.
Números 11: 18-20, 33
18- Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.
19- No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días,
20- sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?
33- Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.

7- Dios respondió a su pedido de darles carne y con el pedido su resultados.
Salmos 78: 26-31
26- Movió el solano en el cielo, Y trajo con su poder el viento sur,
27- E hizo llover sobre ellos carne como polvo, Como arena del mar, aves que vuelan.
28- Las hizo caer en medio del campamento, Alrededor de sus tiendas.
29- Comieron, y se saciaron; Les cumplió, pues, su deseo.
30- No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca,
31- Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, E hizo morir a los más robustos de ellos, Y derribó a los escogidos de Israel.

8- ¿Cuál será la paga para los que consuman carne de Cerdo?
Isaías 66: 16-17
16- Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
17- Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

9- ¿Cuál es el templo donde Dios mora?
1 Corintio 3: 16-18
16- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17- Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
18- Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

1 Corintio 6: 19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

10- Que dice el apóstol Pablo en la carta a los Romano, concerniente a la opinión: “de que se puede comer de todo”.
Romanos 14: 1-2
1- Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2- Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Nota.: Aanalizar el caso de Daniel y lo Jóvenes Hebreos según Daniel Capitulo 1 verso 8.

11- ¿Qué exhortación da las escrituras a todos aquellos que consumen en sus alimentos Carne?
Romanos 14: 18-23
18- Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19- Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20- No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21- Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tú hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22- ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23-Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado

12- ¿Debemos honrar a Dios con lo que comemos?
Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

13- ¿Qué dice la Biblia acerca del pecado?
Romanos 6: 22-23
22- Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

14- ¿En qué clasificación de pecado esta el consumo de Carne?
1 Juan 5: 16-17
16- Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17- Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Nota.:
La alimentación a base de carne es un obstáculo para el progreso espiritual. (Consejos sobre régimen alimenticio. Pág.: 71)

14.1- ¿Cuál fue la elección de alimentos que Daniel dio a los soldados que él estaba alimentando por el, en el lapso de tiempo de los 10 días?
Daniel 1: 15-16
15- Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
16- Así, pues, Melsar (Daniel) se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.

15- ¿Cuándo Jesús venga por segunda vez, a quienes viene a buscar El?
Juan 14: 3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Nota.: ¿Pueden tener la imagen de Dios aquellas personas que estén demacradas por uso y consumo de carne y sus derivados? Debemos recordar que Daniel estaba más robusto que los soldados del rey Nabucodonosor.

Algunas citas tomadas del Espíritu de Profecía.
1. Los alimentos muy condimentados y la carne no son de beneficio para vosotros... (pag. 76)

2. Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural. Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre. (pag. 455)


3. Ojalá que todos pudieran discernir estos asuntos como me fueron presentados, todos aquellos que ahora son tan descuidados, tan indiferentes con respecto a la edificación de su carácter; los que defienden el régimen a base de carne, nunca abrirían sus labios para justificar un apetito que requiere la muerte de los animales. Tal régimen contamina la sangre en sus venas, y estimularas propensiones animales inferiores. Debilita la percepción aguda y el vigor de pensamiento para entender a Dios y la verdad, y para lograr un conocimiento de sí mismo. El consumo de carne es especialmente peligroso ahora. (pag. 459)

4. Los cánceres y tumores y las enfermedades pulmonares se deben mayormente a la costumbre de comer carne. (pag. 485)
Libro: Consejo sobre régimen alimenticio


1. El régimen señalado al hombre al principio no incluía ningún alimento de origen animal. Hasta después del diluvio cuando toda vegetación desapareció de la tierra, no recibió el hombre permiso para comer carne. (pag. 241)

2. La carne no fue nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales. Los que comen carne y sus derivados no saben lo que ingieren. Muchas veces si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia. Continuamente sucede que la gente coma carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer. (Pág. 242)


3. Los efectos de una alimentación con carne no se advierten tal vez inmediatamente; pero esto no prueba que esa alimentación carezca de peligro. Pocos se dejan convencer de que la carne que han comido es lo que envenenó su sangre y causó sus dolencias. Muchos mueren de enfermedades debidas únicamente al uso de la carne, sin que nadie sospeche la verdadera causa de su muerte. (Pág. 242)
Libro: Ministerio de Curación

1. Muchos se asombran de que la raza humana haya degenerado tanto, física, mental y moralmente. No comprenden que es la violación de la constitución y de las leyes de Dios, y la violación de las leyes de la salud lo que ha producido esta lamentable degeneración. La transgresión de los mandamientos de Dios ha hecho que su mano bienhechora se haya retirado. (Pág. 17)


2. Algunos han cedido y usualmente beben té y café. Los que violan las leyes de la salud, se volverán mentalmente ciegos y violarán las leyes de Dios (Review and Herald, 21-10-1884). (Pág. 72)
Libro: La Temperancia

· Conclusión: Si nosotros destruimos la morada de Dios (nuestro cuerpo), Dios nos destruirá, y si esto pasa es por que no estamos dentro de los sellados, y si no estamos dentro de los sellados es por que no vamos para el cielo, y si no vamos para el cielo es por que no estamos en su libro de vida, y si no estamos en su libro de vida es por que no estamos salvados y por ende lo mas seguro es que nos perdamos en el fuego y azufre. Recuerda esto:

1 Corintio 3: 16-18
16- ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17- Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
18- Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.




Elaborado por.: Ing. Daniel Ramírez
Ministerios J óvenes Hebreos
Cel.: 829-340-4200
Web.: http://joveneshebreos.blogspot.com/
Emails.: danielramirez436Hotmail.com
danielramirez@codetel.net.do